miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMERA IMAGEN DEL MODULO DE ROSETTA

La misión del módulo Philae de la sonda espacial Rosetta terminó con éxito tras el aterrizaje en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Tal como se había programado., aunque no exenta de problemas, no funcionó el sistema de arpones que iba a anclar al suelo del cometa, a pesar de ello se sabe que el robot estaria sujeto a los tornillos lo que lo mantendría por ahora sin problemas.

En espera de más datos que envie el vehiculo los cientificos de ESA esperan el comportamiento tras el historico acontecimiento del primer aterrizaje sobre un cometa. La transmisión a la sonda Rosetta que sigue al cometa y a su vez la señal es enviada hacia la Tierra dura aproximadamente 28 minutos después de emitirse ya que se encuentra a 500 millones de kilómetros entre las órbitas de Marte y Júpiter.

La sonda Rosetta fue lanzada desde Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de marzo del 2004. El 25 de febrero del 2007 pasa cerca de Marte. El 10 de julio del 2010 se encuentra entre Marte y Júpiter. Tras un periodo de hibernación envia las primeras señales a la Tierra el 20 de enero de este año y el 6 se agosto se coloca cerca del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

La ESA ha confirmado una de las primeras imagenes de Philae cuando estaba a punto de aterrizar
sobre el cometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario